En la tarde de este viernes, el canciller Luis Gilberto Murillo anunció que desde el pasado jueves ya se encuentran evaluando las propuestas hechas por Francia, Portugal, Canadá, Alemania y Polonia para convertirse en "socios estratégicos" en la impresión de los pasaportes colombianos.
"A partir del 3 de octubre de este año, el Gobierno asume el manejo de los datos de los colombianos y las colombianas, son datos confidenciales, este es un proceso nuevo de la expedición de los pasaportes, simplemente se va a hacer la producción a través de un socio estratégico", señaló el canciller Murillo.
Según lo expresado por el funcionario, la próxima semana se dará a conocer el país que fue seleccionado para ser el socio, en el proceso de la impresión de los pasaportes, advirtiendo que el propósito es que durante un periodo de varios años, se logre favorecer el Estado colombiano para que pueda asumir la totalidad de la expedición de los documentos.
Murillo, aseguró que desde la Cancillería se garantizará la expedición de los pasaportes de todos los ciudadanos que lo soliciten.
Mesa de trabajo entre Cancillería y Thomas Greg & Sons
El próximo martes 27 de agosto se realizará la primera mesa de trabajo entre el Ministerio de Exteriores y la empresa Thomas Greg, para buscar una solución a las controversias surgidas sobre la licitación de los pasaportes.
La reunión, convocada por la Procuraduría General de la Nación, responde a la solicitud conjunta de la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paola Andrea Vásquez Restrepo, y la representante legal de Thomas Greg & Sons, Ana María Gómez Sarmiento.