Este martes 27 de agosto se realizará la primera mesa de trabajo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., con el objetivo de buscar una solución a las controversias surgidas en torno a la Licitación de pasaportes LP 001 de 2023.
La reunión, convocada por la Procuraduría General de la Nación, responde a la solicitud conjunta de la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paola Andrea Vásquez Restrepo, y la representante legal de Thomas Greg & Sons, Ana María Gómez Sarmiento.
Ambas partes solicitaron el acompañamiento de la Procuraduría para propiciar un acercamiento que permita resolver las diferencias legales que han surgido a raíz del desarrollo de la mencionada licitación.
El Procurador Delegado con Funciones Mixtas 6 para la Conciliación Administrativa, Luis Ramiro Escandón Hernández, será el encargado de presidir la mesa de trabajo. Durante la sesión, que se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Procuraduría, se escuchará a ambas partes sobre los detalles del conflicto y las posibles soluciones que se planteen.
De acuerdo con la entidad, se espera que esta mesa de trabajo sea el primer paso hacia una resolución amistosa y efectiva de las diferencias, con el fin de evitar mayores complicaciones legales y asegurar el cumplimiento adecuado de los términos establecidos en la licitación.
El encuentro se llevará a cabo a las 03:00 p.m., y se ha solicitado a los participantes que remitan previamente los datos de contacto de las personas que asistirán, para facilitar el ingreso a las instalaciones de la Procuraduría.