Preocupado por la situación social por la que atraviesa el municipio de Chía, Cundinamarca, como consecuencia de la pandemia, se mostró el nuevo presidente del Concejo, Jesús Alberto Rueda, de la Alianza Social Independiente (ASI).
Tras su elección, Rueda precisó que se buscarán las alternativas para que se logre una verdadera reactivación económica.
El Concejo de Chía eligió a su nueva mesa directiva para el período que comenzará el 1 de enero de 2021.
Con Rueda, que ocupa su curul por tercer periodo consecutivo y ya había presidido el cabildo en 2014, estarán Mateo Beltrá, como primer vicepresidente y David Poveda como segundo vicepresidente.
“Quiero darle continuidad a un trabajo bien articulado y garantizar la participación de la ciudadanía y dar cumplimiento estricto a la ley”, manifestó Rueda, quien también anunció que se abrirán puertas con el Concejo de Bogotá en procura que el proyecto Ciudad-Región se haga de una forma coordinada con el municipio de Chía.
“La idea es que Chía siga teniendo su territorialidad y su independencia frente a la ciudad capital”, explicó.
En la sesión plenaria del Concejo de Chía también se procedió a la conformación de las tres comisiones que integran este cuerpo colegiado. La Comisión Primera quedó con los concejales Rueda, María Fernanda Socha, William Tamayo, Alejandro Pineda y Camilo Hernández. La Segunda con Beltrán, Poveda, David Gutiérrez, Javier Valdivieso y Santiago Sánchez. Y la Tercera con Edwin Fuentes, Edgar Salgado, July González, Hernando Quintana y Batman Camargo.
Finalmente, se eligió la Comisión para la Equidad de la Mujer con los cabildantes Socha, González, Valdivieso, Salgado y Pineda.