Ramos dice que es "preocupante que se sientan empoderados para hacer lo que les viene en gana", mientras que López afirma que quieren "torpedear el Gobierno"
_____________
Luego de las protestas estudiantiles en Medellín, el Concejo de la capital antioqueña no fue ajeno a pronunciarse. Alfredo Ramos, del Centro Democrático, aseguró que en la ciudad no se puede permitir el vandalismo y la violencia desde la administración de la ciudad, mientras que Alex Flórez, del movimiento Independientes (que avaló la candidatura del alcalde Daniel Quintero), indicó que no se puede poner en duda la administración.
Frente a “diversos hechos de vandalismo”, Ramos sostuvo que “no hemos podido entender si se quieren aprovechar de la comunidad universitaria en Medellín o si hacen parte de la misma y no los sacan. Esta semana ocurrieron tres hechos supremamente graves en Medellín: la quema de una retroexcabadora, el atentado contra un carro de bomberos y la retención de unas personas en una urbanización”.
Ramos –que llegó al Concejo al quedar segundo en los comicios para la Alcaldía– manifestó que “aquí no podemos caer en el juego del vandalismo. Me parece muy preocupante que se sientan empoderados y con la libertad de hacer lo que les viene en gana, porque pareciera que no existen protocolos serios para atender estas situaciones. Yo espero que a esos que hacen esas acciones no les manden concierto al final de sus actos vandálicos”.
“Los verdaderos gobernantes siempre deben enviar mensajes de esperanza y unidad en los momentos difíciles. Pero a algunos la inmadurez solo les sirve para enviar trinos disociadores que nada aportan a una mejor ciudad”, dijo refiriéndose a Quintero.
Flórez se sumó al rechazo a los actos violentos ocurridos, pero expresó que “hay que rodear a la institucionalidad, porque lo que pretenden algunos es sembrar un manto de duda sobre la firmeza del Gobierno local al expresar que los estudiantes son unos criminales. Además pone en duda la institucionalidad al decir que el alcalde le da agua a quienes generan este tipo de atentados, lo que pone en tela de juicio el Gobierno de la ciudad”.
“Ojalá algún día el doctor Ramos me dejara ver un desliz de brillantez y no esos desaciertos tan grandes con lo que siempre ha generado la impresión de que el Gobierno de la ciudad no hace nada”, anotó Flórez, quien agregó que “pareciera que al señor Ramos lo único que le interesa es torpedear el Gobierno de la ciudad e imponer la crisis, porque aún no supera la derrota electoral. Rodeamos esta administración que ha demostrado que aquí no se va a tolerar ningún acto de vandalismo”.