El subdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, presentó la renuncia a su cargo y fue aceptada este miércoles.
La decisión fue confirmada por Carlos Carrillo, el director designado de la entidad. A través de la resolución N°0196, la cual fue firmada directora encargada, Helga María Rivas Ardila. por fue aceptada la renuncia de Pinilla luego de verse salpicado por el escándalo de la adquisición presuntamente irregular de carrotanques que abastecen agua potable a la Guajira.
Con Pinilla, sería la segunda renuncia en la entidad relacionada al caso, recordemos que Olmedo López Martínez, quien era el Director de la UNGRD, también desistió de su cargo argumentando que fuera de su puesto se defenderá de los señalamientos y que tiene la convicción de que demostrará que actuó con transparencia. Ambos fueron denunciados ante la Fiscalía por el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, por presuntos sobrecostos en la adquisición de 40 carrotanques.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Existirían indicios para considerar una presunta concertación para la fijación de precios y, consecuencialmente, la existencia de sobrecostos en los bienes adquiridos”, indicó Andrés Idárraga en su denuncia.
El lío por la compra de los 40 carrotanques, en donde según las denuncias se habrían presentado supuestos sobrecostos por más de $20.000 millones, se suma que el senador Jonathan Pulido Hernández, de Alianza Verde, dijo que se compraron 35 carrotanques más y que los sobrecostos serían mayores, según un documento de la UNGRD.