Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia.
Lunes, 4 de Febrero de 2019
Redacción Política

Ojo con la propaganda política

En la capital paisa no para el debate por las vallas que desde hace ya varios meses están instaladas en diferentes parte de la ciudad alusivas a algunos candidatos a las elecciones regionales de octubre. El tema fue abordado durante el primer Comité de Seguimiento al Proceso Electoral de Antioquia, la semana pasada, donde el representante de la Procuraduría Regional tomó atenta nota y prometió un informe para los próximos días, pero la petición del Ministerio Público fue para los alcaldes antioqueños, a quienes exhortó a hacer cumplir las normas en materia de propaganda política. Algunos candidatos y precandidatos que asistieron al encuentro se quejaron porque, dicen, están en desventaja.

 

Todos al tablero

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, está que no se cambia por nadie. Resulta que este fin de semana se conocieron los resultados de la evaluación que hicieron 25 gremios de la región y 30 periodistas de la ciudad sobre la gestión del gabinete departamental durante 2018. En total fueron evaluados 20 funcionarios de su administración en cuatro áreas: transparencia, atención al público y dos temas puntuales de cada despacho. Al final, el Mandatario seccional sacó una honrosa calificación de 4,5 sobre 5, mientras que el promedio de su gabinete obtuvo 3,52 sobre 5. Solo hubo dos rajados.

 

Vía tutela piden rectificación

Un duro pulso libran el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro. Resulta que Ferro publicó una columna de opinión en un medio regional titulada “¡Parecen mafiosos sicilianos!”, y ahí fue Troya: Ferro recordó que Jaramillo fue imputado por el escándalo del alumbrado navideño y otros temas de su administración y deja ver que el Alcalde estaría favoreciendo la campaña de su hermano, el exseandor Mauricio Jaramillo. En la tutela se lee: “Es el más virulento, agresivo y desproporcionado ataque que haya soportado como mandatario, donde se da la figura delictuosa de la injuria”.