Concejales de Santa Fe de Antioquia, destinaron cerca de 68 millones pesos para realizar una capacitación en un resort en Cancún, México. El contrato incluía hospedaje, traslados, tiquetes aéreos, conferencias, diplomas y otros servicios relacionados con el curso.
La controversía se da luego de la suscitada a finales de marzo por el viaje de once ediles de Sabaneta a Emiratos Árabes y Dubai en la que el Secretario General, aprobara un presupuesto de 350 millones de pesos para una capacitación en dichos países.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El contrato que supera los 68 millones de pesos, fue suscrito con a Federación Colombiana de Autoridades, Funcionarios y Servidores Públicos, para doce de los trece cabildantes de Santa Fe, con el fin de recibir formación en áreas como el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, el funcionamiento de la entidad, la gestión de proyectos, financiamiento de cooperación internacional y liderazgo.
El viaje se dio entre el 4 y el 7 de abril, coinciendo con la presencia del alcalde del municipio, Yamid Carvajal, y su esposa.
“Las fotos que ha mostrado la gente no son precisamente en el salón de capacitación. (...) Lo que pasa es que, si era una capacitación de corporales, no sé cómo terminó coincidencialmente el alcalde con su esposa”, aseguró Felipe Leal, el concejal que no realizó el viaje, en una entrevista con Blu Radio.
Además, Migración Colombia, no permitió la salida de Víctor Gallo, otro de los cabildantes, por una presunta demanda por alimentos.