Policía adelanta operativos contra la extorsión en cárceles de Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Abril de 2016

Gracias a las estrategias operativas y preventivas contra la extorsión que viene adelantando el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, enmarcada en el lema “Yo no pago, Yo denuncio”, se han realizado una serie de planes en los centros penitenciarios de la capital que tienen como fin disminuir este flagelo delincuencial en la ciudad.

 

Las actividades de registro y control se hacen en horas de la madrugada, donde intervienen uniformados de distintas especialidades, Guías Caninos, Antiexplosivos, Gaula y Fuerza Disponible adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes en compañía de funcionarios del Inpec, requisan a cada uno de los más de 600 internos, al igual que las celdas que conforman los pabellones de los establecimientos carcelarios.

 

Durante la actividad fue hallada una importante cantidad de elementos entre estos, 145 armas blancas, 69 celulares de alta y baja gama, 4 modem, 6 tablet, 1 computador portátil, 17 USB, 46 sim cards, 10 micro SD, 10 galones de licor artesanal, 1.215 dosis de marihuana, 114 dosis de cocaína y sus derivados. Sin embargo, lo que más llamo la atención de las autoridades fue el hallazgo de tres agendas que guardaban información privilegiada de victimas de extorsión, en su mayoría los datos correspondían a comerciantes y empresarios de diferentes sectores económicos. En lo corrido del año hemos capturado por este delito a siete personas y hemos recibido más de 121 denuncias.