Polarización por revocatoria en Florencia | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Mayo de 2013

A escasas semanas de que se realice la consulta que le preguntará a los florencianos si quieren que su alcaldesa María Susana Portela continúe en el cargo, el ambiente en la capital del Caquetá se polariza cada vez más.

Mientras que para el director del comité promotor, Augusto Alarcón, la falta de inversión pública y la corrupción son razones suficientes para que la mandataria se vaya, para otros sectores el proceso es una revancha política.

“Esto va a ser un hecho. Llevamos en Caquetá 25 años de corrupción político–administrativa. Esta es la voz del pueblo. Estamos seguros de que se va a revocar el mandato. Seremos la primera capital de departamento en lograrlo”, aseguró Alarcón.

El promotor recalcó los problemas sociales en que se encuentra el municipio a causa de la falta de inversión por parte de la Administración municipal: “El factor que más nos aqueja es la movilidad. Nos afecta el alto número de mototaxistas que llegan a los 500, lo que quebró el transporte público”.

El dirigente político también advirtió los precios desmedidos del servicio del alumbrado público, que siendo deficiente, se cobra como si se prestara a un 100 por ciento.

Por su parte, el concejal del Partido Verde, Juan Fernando Duque, explicó que las dificultades que ha enfrentado la alcaldesa se deben a una crisis financiera que viene padeciendo Florencia desde hace 25 años.

“El municipio, en los últimos 25 años, manejaba una deuda pública de cerca de 25.000 millones de pesos. Cuando la mandataria asume la Administración se encuentra con una deuda pública de cuatro veces ese valor. Entonces, manejar los problemas de infraestructura y todos los problemas sociales de una ciudad como Florencia, hace que todos los problemas se acrecienten”, subrayó.

Para el Concejal, “hay intereses políticos. Son muy pocas las personas que trabajan con vocación ciudadana. La oposición está de lleno en este proceso. Los contradictores políticos van por la cabeza de la Alcaldía porque el Partido Liberal perdió ese puesto y quieren recuperarlo como sea”.