El Ministro de Minas, Amylkar Acosta informó que ha dado instrucciones precisas al operador del servicio de energía en la región Caribe para garantizar el suministro del mismo durante la jornada electoral del próximo domingo.
“Solicité a Electricaribe que implementara las acciones necesarias para asegurarnos que no va a haber afectación en la prestación del servicio, ni durante la jornada del día domingo, ni mucho menos después del cierre de urna, que es cuando se inicia el escrutinio”, afirmó el ministro Acosta.
En ese sentido, la empresa Electricaribe activó un plan de contingencia por elecciones y dispuso toda su capacidad operativa a partir desde este sábado 24 de mayo hasta el lunes 26. Entre las acciones implementadas, está un seguimiento especial a los circuitos que alimentan las zonas de votación y aquellos en donde se encuentran los centros de cómputo de información.
“El plan de trabajo para la jornada electoral incluye disponer de un respaldo para garantizar el servicio en el evento en que, por cualquier circunstancia, se pueda dar una interrupción, especialmente en las zonas de votación”, indicó el titular de la cartera minero energética.