Piraquive negó tener multimillonaria fortuna | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Febrero de 2014

En una prolongada audiencia, la líder de la Iglesia del Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive, rindió interrogatorio dentro de una investigación por lavado de activos y enriquecimiento lícito.

Piraquive acudió a dicha cita en el ente acusador, tras haber descartado solicitar un nuevo aplazamiento con las autoridades y negó tener una multimillonaria fortuna.

De acuerdo con lo que se pudo conocer, Piraquive tendría suficiente material probatorio para demostrar su inocencia y se habría comprometido a aportarla para justificar la proveniencia de sus bienes.

Los fiscales, por su parte, tendrían suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad de la llamada “papisa” del grupo Mira y el senador Carlos Baena en este sonado caso que trascendió las fronteras.

Quedó pendiente la entrevista al senador Carlos Baena en esta misma investigación.

Frente a este caso, el fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo recientemente que un grupo de investigadores de ese organismo avanza en la indagación de millonarios bienes pertenecientes a los miembros del Partido Mira.

De igual forma, sostuvo que en desarrollo de las investigaciones se trata de establecer como una de las hipótesis del caso si los bienes fueron adquiridos con los diezmos de los feligreses o si existió otra clase de financiación de las millonarias propiedades.

La Fiscalía General dejó en claro que a la fecha no ha tomado ninguna decisión que conduzca a la posibilidad de archivar el proceso y por el contrario se ordenó intensificar las investigaciones con el fin de lograr prontos resultados.

El senador Baena aseguró que todo tanto en la iglesia como el grupo MIRA es legal y que tienen como demostrarlo. Dijo que esto es una persecución política.

 “Mira no tiene nada que ver con propiedades con mansiones, Mira a vivido con más de 20.000 donantes a quienes se le lleva todo un historial, se revisan los antecedentes y todo está para que las autoridades lo revisen”, dijo el senador.

 Aseguró que es mentira que desde MIRA se hayan ocultado pruebas a la Fiscalía, antes del allanamiento a uno de las sede, según él porque todo fue un trasteo o cambio de sede que estaba programado.