En la jornada de adopción de mascotas ayer en el Parque Nacional, Carolina Alaguna, médica veterinaria de la Secretaría de Salud, dijo que “no queremos seguir promoviendo la eutanasia o la muerte sino darle una oportunidad a estas mascotas de encontrar una familia”. La jornada estuvo acompañada por ‘Bacatá’, la perrita criolla adoptada por el alcalde Gustavo Petro durante su campaña y que hoy es el símbolo del compromiso de la Bogotá Humana con la protección animal.
El día en que ‘Bacatá’ fue presentada a los medios de comunicación, el alcalde Gustavo Petro aseguró que habría cambios en el centro de Zoonosis: “Hay una práctica sistemática de muerte que nosotros queremos eliminar, y para ello vamos a dejar en Zoonosis solamente su actividad preventiva”, puntualizó el Mandatario.
Hoy esos cambios son una realidad: “Ahora en el centro de Zoonosis se están manejando nuevas políticas, la idea es humanizar todos los servicios del centro de acuerdo con nuestra política de Bogotá Humana. Ya no estamos manejando el tema de la eutanasia como control poblacional, se está manejando la esterilización como método humanitario de control de sobrepoblaciones caninas”, aseguró Alaguna.