Viernes, 10 de Febrero de 2012
Las dos personas fallecieron en el centro médico al parecer por falta de antibióticos, afirmó el concejal Jairo Cardozo, el cual pidió a los organismos de control del Distrito adelantar las debidas investigaciones del caso.
Dos pacientes que eran atendidos en el Hospital Meissen de Bogotá fallecieron “presuntamente por la carencia de antibióticos, que desde hace varios días se presenta en el centro médico”, dijo el concejal Jairo Cardozo.
El cabildante pidió que las autoridades correspondientes se apersonen del caso y esclarezcan las circunstancias en las que perdieron la vida las dos personas en dicho centro de salud.
Se presume que a los pacientes no les suministraron los antibióticos que necesitaban, lo cual debió causarles complicaciones médicas, por la dura situación financiera y administrativa que atraviesa ese hospital público.
"La salud es un derecho fundamental que impone a las autoridades remover todos los obstáculos que impiden la prestación oportuna y eficaz del servicio”, afirmó Cardozo.