Martes, 22 de Noviembre de 2011
“Tener en cuenta la decisión del CNE, como autoridad máxima electoral en Colombia, de no declarar un ganador para la Gobernación del Valle del Cauca”, les pidió, a través de un comunicado, la Dirección Liberal Nacional (DNL) “a los medios de comunicación y a la opinión pública”.
Aunque el viernes la Registraduría le entregó la credencial a Héctor Fabio Useche, candidato del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO), el jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) había expedido una directriz para que no se produjera esa declaración hasta tanto no revisara los escrutinios en Candelaria, Roldanillo, Guacarí y Dagua. El candidato liberal es el ex representante Jorge Homero Giraldo.
La DNL expresó en su comunicado que “confía en que las autoridades electorales hagan un reconteo (sic) de votos, como lo ha ordenado el CNE, ajustado a las disposiciones de la Ley con el fin de ofrecer plenas garantías a los candidatos y de velar por la democracia en el Valle del Cauca. De no hacerse el reconteo (sic) de votos nunca habrá claridad sobre la transparencia de la elección y la legitimidad del nuevo gobernador de ese departamento”.