La petrolera canadiense Canacol informó hoy que comenzó perforaciones en el pozo exploratorio Oso Pardo 1 de Colombia, ubicado en los departamentos de Bolívar y Santander, como parte del contrato de exploración y producción denominado Santa Isabel.
El presidente de Canacol Energy, Charle Gamba, expresó su complacencia por el inicio en las perforaciones, y explicó que en dicho pozo se probará el potencial convencional y el tipo de petróleo conocido como "shale oil" (gas exquisito).
De igual forma, recordó que el bloque donde se empezaron las perforaciones se encuentra asignado en sociedad con Conoco Phillips Colombia Ventures Ltd., filial en Colombia de la estadounidense Conoco Phillips Company.
Por esta razón, Canacol tendrá una participación del 30 por ciento en la sección profunda del cretáceo (periodo geológico en el que se formó más de la mitad de las reservas mundiales de petróleo) y Conoco Phillips Company un 70 por ciento.
El pozo Oso Pardo 1 se encuentra unos 12 kilómetros al oeste del reciente descubrimiento Mono Araña-1, ubicado en el campo adyacente VMM2, en el cual la compañía canadiense mantiene sociedad con Exxon Mobil y una participación de 20 por ciento.
Xinhua.