Los precios del petróleo cotizado en Nueva York se recuperaron este miércoles después de dos jornadas a la baja, luego del informe sobre las reservas de crudo en EEUU.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre aumentó 15 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para cerrar a 107,56 dólares.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en 111,50 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 25 centavos con relación al cierre del martes.
El precio del crudo "había experimentado un claro retroceso desde el inicio de la semana cuando se alejaba la eventualidad de un ataque inminente contra Siria", señaló Gene McGillian, de Tradition Energy.
Por otro lado, los inversores recibieron con prudencia el informe semanal del Departamento de Energía estadounidense (DoE) sobre las reservas de productos petroleros.
Las existencias de crudo disminuyeron en 200.000 barriles a 360 millones en la semana que terminó el 6 de septiembre, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires pronosticaban un retroceso de 1,4 millones de barriles.
Pero según McGillian, estas cifras de caída menor a la prevista se vieron compensadas por una nueva bajada de las reservas en Cushing, Oklahoma, donde el petróleo que sirve como referencia para el WTI se había acumulado a principios de año.
"Es la décima semana consecutiva que estas reservas bajan", señaló el analista./AFP