Petro reviviría el hospital San Juan de Dios | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Mayo de 2012

El Alcalde indicó que no es posible que una ciudad principal como Bogotá con cerca de nueve millones de habitantes, contando la región, no tenga un solo hospital público de IV Nivel, capaz de hacer trasplantes de órganos, capaz de investigar y que sea una escuela de médicos.

 

"El Plan de Desarrollo que se debate en el Concejo contempla que entre las 22 instituciones que hoy hacen parte de la red pública hospitalaria de I, II y III Nivel, tiene que crearse un hospital público de IV Nivel para la ciudad de  Bogotá, con la capacidad de desarrollar la política de investigación y desarrollo científico en la salud", dijo el burgomaestre.

 

"Esa entidad se llamará hospital San Juan de Dios y espero que quede en el mismo predio de la Hacienda La Hortúa, que el Congreso de la República cedió en 1917 exclusivamente para la salud, o por lo menos en un terreno vecino. Esperamos que, alguna vez, esa Hacienda vuelva a ser la zona del desarrollo científico de Bogotá en el terreno de la salud" explicó.

 

El mandatario capitalino señaló que el hospital San Juan de Dios debe volver a ser realmente como lo que fue: un hospital de IV Nivel, eje de la investigación y la innovación científica en los terrenos de la salud de Colombia y de América.

 

"Varios médicos famosos en el mundo, en sus diversas especializaciones, fueron parte de la generación de la investigación, la ciencia y el desarrollo que generó el hospital San Juan de Dios durante décadas y siglos en la capital", señaló.