Petro responde por negocios de su familia | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Noviembre de 2014

El alcalde Gustavo Petro se enfrenta al periodista y columnista de opinión Daniell Coronel por los negocios de construcción que manejan sus cuñados, Juan Carlos y María Teresa Alcocer García.

El periodista Daniel Coronell en su acostumbrada columna de opinión denunció que "Una empresa de construcción de los cuñados de Gustavo Petro está levantando un complejo habitacional en la zona de alto impacto ambiental de La Conejera. Como si fuera poco, los mismos hermanos de la primera dama de la capital recibieron un lote de un protagonista del carrusel de la contratación. Según su antiguo dueño, el terreno fue traspasado para pagarle una extorsión a los Nule".

Coronell ha dicho que "Juan Carlos Alcocer García y María Teresa Alcocer García son hermanos de Verónica Alcocer García, la esposa del alcalde Gustavo Petro", son accionistas de la empresa constructora llamada Praga Servicios Inmobiliarios que desarrolla el “proyecto inmobiliario de 94 apartamentos de Vivienda de Interés Social. Serán cinco torres con apartamentos de 39 a 45 metros de área privada. Se llamará Reserva Fontanar y según la información comercial, una de sus ventajas será su “cercanía con el humedal de La Conejera”.

Sin embargo el columnista critica que el proyecto de vivienda se desarrolle dentro de la reserva de La conejera y que hasta el momento, "el Distrito no ha tomado acciones frente a estas denuncias" y que "más allá de la declaración del impedimento –que es necesaria pero no suficiente–, el alcalde Petro debería pronunciarse sobre estos hechos".

Por su parte, al alcalde Gustavo Petro ha dicho que no mantiene una relación constante con sus familiares, ha respondido en un ‘tuit’, “no hablo con ellos desde hace mucho tiempo. Me entere de ello por la prensa”. Aseguró también que “para mayor tranquilidad he pedido un alcalde ad hoc en caso de intervención nuestra”.