En su cuenta en Twitter, el alcalde de Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego denunció la existencia de una urbanización pirata llamada 'Los tierreros' que, al parecer, tendría vínculos con el gobierno distrital. "Existe una banda denominada los tierreros, que usa la necesidad de la gente por vivienda, invade terrenos ambientales y cobra mucho dinero", sostuvo.
Seguido a esto el Alcalde dijo que "la banda de la urbanización pirata "los tierreros'' debe ser desde ya objetivo de la Policía, examinamos sus nexos dentro de la administración", y en respuesta a la pregunta de un twittero, Petro aseguró que esta banda "es una mafia con nexos dentro del Estado".
El alcalde mayor de Bogotá se refirió a la situación de desalojo que vivieron algunos habitantes del sur de la ciudad, "el Distrito ayudará a las familias desalojadas. Pero el lote debe ser recuperado si no se empodera la banda 'los tierreros'", puntualizó.
A su turno, el Secretario Distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, manifestó que la Administración Distrital acata la orden y espera un pronunciamiento final por parte de la Corte frente al desalojo en la localidad de Rafael Uribe.
“Si la Corte Constitucional falla, en derecho, que los afectados son objeto de reubicación, los reubicaremos inmediatamente”, afirmó Navarro Wolff.
Del mismo modo, el Secretario señaló que este hecho se puede convertir en una oportunidad clara para evidenciar las dificultades que tienen las autoridades a la hora de controlar la construcción de viviendas ilegales que atentan contra la calidad de vida y la seguridad de los bogotanos.
“Los instrumentos hacen que lleguemos al parecer un poco tarde, dos años después, estos señores saben qué hacer, entonces consolidan, meten familias, venden, exponen niños y entonces es muy difícil… A La gente débil no la vamos a dejar colgando de brocha”, reiteró el Secretario de Gobierno.