El personero de Bogotá, Ricardo Cañón Prieto, rechazó, una vez más, la versión en el sentido de que su elección como Personero se habría producido con base en un supuesto pacto en contra del Alcalde Petro. "No participé ni conocí pacto antipetro alguno", dijo Cañón y aclaró: "la propuesta programática que hice al Concejo fue pública y abierta, en la presentación que hice ante el cabildo distrital como postulante a Personero".
Desde el mes de abril de este año los medios han denunciado que "funcionarios de la Alcaldía están intentando involucrar a Ricardo Cañón en el carrusel de la contratación". Y en el mismo mes, Canal Capital aclaró que no existe investigación contra el Personero por el denominado carrusel de la contratación.
La difusión de supuestas piezas de procesos en los que la Administración actúa como víctima, en forma coincidente con la oportunidad en el que el Concejo debe, responsablemente, tomar decisiones trascendentales para Bogotá, no debe ser visto como un intento de judicializar una discusión que se debe dar en el campo de las políticas públicas y atendiendo sólo el interés público y la legalidad.