El Málaga ha confirmado este miércoles la marcha de su director técnico Manuel Pellegrini al final de la temporada, pocas horas después de que el propio entrenador chileno anunciará que deja el club del sur de España.
"El técnico Manuel Pellegrini abandonará la disciplina del Málaga Club de Fútbol al término de la presente temporada, tal y como ha confirmado en el día de hoy ante los medios de comunicación", informó el club andaluz en un comunicado.
"El preparador chileno, que ha alcanzado un acuerdo con la entidad para desvincularse del club de Martiricos pese a tener dos años más de contrato, ha aludido a +motivos deportivos+ en su decisión", añadió la misma fuente.
Por la mañana, durante un acto en el que recibió una distinción por parte de la diputación de Málaga, Pellegrini había afirmado que "el domingo dirigiré mi último partido como entrenador del Málaga en La Rosaleda" contra el Deportivo de La Coruña, aunque luego le quedará el último partido de Liga en el Camp Nou frente al Barcelona.
Pellegrini, que llegó a la Costa del Sol en noviembre de 2010, vivió con el equipo blanquiazul la primera campaña en Liga de Campeones de la historia del club andaluz, terminada en cuartos de final contra el Dortmund (0-0, 2-3).
"El acuerdo con el club ha sido gratificante y satisfactorio", agregó el entrenador chileno, que por lo tanto podría no tener que pagar una indemnización de partida que alcanza los 4 millones de euros.
El ex entrenador del Villarreal y del Real Madrid atrae actualmente el interés de numerosos clubes, en particular el Manchester City, que se separó de su entrenador Roberto Mancini.