El equipo boyacense, dirigido por Miguel Augusto Prince, quiere hacer historia, mientras que los nariñenses, entrenados por Flavio Torres, sueñan con volver a la categoría A.
El primer duelo del Gran Ascenso en el Fútbol Colombiano será hoy desde las 8 de la noche en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, entre Patriotas de Boyacá, campeón de la Copa Postobón I, y Deportivo Pasto, rey de la Copa Postobón II.
Quien logre salir airoso en estos 180 minutos dará el salto a la categoría A en 2012, en reemplazo del Deportivo Pereira, mientras que el perdedor jugará la Promoción contra América de Cali, que se resiste a ir a la 1-B.
Patriotas, bajo la dirección de Miguel Augusto Prince, quiere hacer historia ascendiendo al primer equipo boyacense directamente en el balompié nacional. Para ello cuenta con una nómina bien calificada, que deberá marcar diferencia como local, para luego sellar el sueño de visitantes. “Patriotas está para hacer las cosas bien. Pasto es difícil, pero nuestra meta es ganarle”, comentó Prince.
Por su parte, José Flavio Torres, estratega del Pasto, considera que tiene un equipo estructurado para regresar a la categoría A. “Nos hemos preparado para ganar, tenemos jugadores con experiencia para lograr el objetivo”, expresó.
Los directivos de Patriotas sacaron al mercado 15 mil boletas, y esperan un lleno total para este primer sorbo del Gran Ascenso, que jugarán con estrictas medidas de seguridad. “El propósito es que sea una fiesta”, señalaron los administradores de la escuadra boyacense.
El duelo será transmitido por Telmex-Une.