Ante la necesidad de brindar a la mujer prendas cómodas y de excelente estilo, nació la marca Patialen en el 2008. Sandra Rueda, creadora de la marca, inició este proyecto de forma personal pero la aceptación por parte de su círculo social dio paso a que su idea se convirtiera en innovación entre las mujeres gracias a la satisfacción de necesidades que ofrece Patialen.
Son pantalones y jumpsuits que poco a poco fueron mutando hasta convertirse en prendas que permiten ir al yoga, al trabajo, a reuniones y cocteles gracias a su elaboración con diseños y materiales exclusivos de la marca que dejan en alto la calidad en cuanto a innovación en moda.
De acuerdo con su creadora, Sandra Rueda, “con Patialen le agradezco al universo por ustedes las mujeres, por su confianza y apoyo; por regalarme la oportunidad de crear, para embellecer y exaltar la alegría y feminidad que todas llevamos dentro, por eso las prendas y en especial mis preciados pants son diseñados para andar por la vida sin complicaciones, con frescura, comodidad, libertad y sobre todo con estilo propio, los cuales se caracterizan por la suavidad y el colorido de sus telas”.
Señala la diseñadora que “lo bonito y verdaderamente valioso de este cuento, es que son prendas hechas con mucho amor, por manos de mujeres maravillosas, 100% colombianas”.
Indica Rueda que estas prendas poco a poco han incursionado en el mercado hasta lograr ocupar un lugar en la preferencia de las mujeres, sobre todo por la comodidad y sencillez de cada uno de los productos.