Los senadores Plinio Olano, Armando Benedetti y Aurelio Iragorri están sonando para presidir el Partido Social de Unidad Nacional (La U) a partir de octubre.
Por el lado de la Cámara están Ángel Custodio Cabrera y Jaime Rodríguez.
Esta determinación se daría después de una Asamblea que se llevará a cabo en las próximas semanas.
No obstante, se está definiendo si se hace con la presencia de todos los delegados regionales o se hace de manera semipresencial.
La senadora Piedad Zuccardi, tras recordar que la colectividad eligió a Santos como candidato presidencial “por medio de una asamblea semipresencial”, manifestó que la idea es escuchar a todos los concejales y diputados del Partido.
El senador Bernardo Elías propuso que exista una codirección integrada por dos personas que podrían ser, por ejemplo, un senador y un representante.
Elías aseguró que “el presidente de La U debe identificarse con los ideales de la política del presidente Santos y que siga la política de seguridad del ex presidente Uribe. No importa si vive fuera de Bogotá. Lo importante es que haga bien la función”.
“Ahora lo que se ve venir es una dirección colegiada en la que los 22 integrantes escogen un presidente del Partido de La U. Lo que se espera es que se terminen de conformar la direcciones y que se escoja a la persona que va a dirigir el Partido”, declaró el senador Jorge Eduardo Gechem.
El representante Cabrera manifestó que pone su nombre a consideración del Partido para poder llegar a la presidencia de la colectividad. “Así como hay senadores valiosos, también hay representantes que pueden remplazar a Juan Lozano”, dijo.