Los proyectos que se presentaran los congresistas conservadores serán concretados en una reunión de la bancada que se realizará hoy.
El senador caucano José Darío Salazar dijo que la finalidad del encuentro es la de analizar toda la agenda legislativa como la reforma a la salud y la reglamentación del fuero militar.
“Estamos adelantando un proyecto de referendo para presentarlo ante el Congreso solicitándole al legislativo que convoque al pueblo colombiano para que se pronuncie sobre el tema del aborto. Ya tenemos un número de firmas suficientes”, anotó.
El congresista Orlando Clavijo señaló que el Partido Conservador tiene preocupación sobre la reforma a la Ley 100.
El senador Fernando Tamayo propondrá que los ediles del resto del país sean tratados como los de Bogotá: “Para que puedan dedicarse hacer la tarea como ediles y como voceros de las comunidades, se requiere que las comunidades les de unos recursos y unos medios con las cuales puedan llevar a cabo un buen trabajo”.
La legisladora antioqueña Liliana Rendón manifestó que en lo que resta de esta legislatura trabajará muy duramente en lo relacionado con el adulto mayor.
El senador Carlos Ramiro Chavarro dijo que insistirá el que el 4 por mil sea destinado para el sector agropecuario, con prioridad a los sectores que estén más golpeados como el sector cafetero y algodonero.
“Quiero también que el Partido Conservador me avale un proyecto de ley del cual soy autor como es del de tomar las utilidades del Banco Agrario para crear un Fondo de Atención de Emergencia Agropecuarias que requiere Colombia”, anotó.