Padre Diego Jaramillo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Diciembre de 2013

El padre Diego Jaramillo, quien preside la Corporación Minuto de Dios, ha sido distinguido con el galardón ‘Vida y Obra’, en los premios ‘Los mejores de la educación 2013’.   

La Organización Minuto de Dios fue creada por el padre Rafael García-Herreros, quien falleció en 1992. El padre García-Herreros todos los días presentaba el programa televisivo El Minuto de Dios, que se transmite de manera ininterrumpida dese 1955. Luego de su deceso, el padre Diego Jaramillo fue llamado para remplazar al sacerdote eudista. Desde entonces aparece todos los días en la pantalla chica. Es uno de los personajes más conocidos y queridos de los colombianos. Ha continuado la obra de su predecesor que empezó como una escuela en la periferia de Bogotá y hoy es un complejo que agrupa 30 colegios y una universidad que les llega a 90.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de toda la nación.

El Ministerio de Educación le ha hecho justa exaltación por su trabajo y dedicación a formar a las juventudes en las diversas disciplinas del saber.  El padre Jaramillo agradeció el reconocimiento y expresó que era en especial para su gran gestor el padre García-Herreros, ‘un gran visionario y un gran ciudadano de este país’.