El primer ministro del gobierno de transición de la oposición siria, Ahmed Toma, declaró este jueves que todavía "cree en una solución negociada" para pacificar el país, pese al fracaso reciente de las negociaciones de Ginebra.
"A pesar de todo todavía creo en una solución negociada y espero que la comunidad internacional en el futuro ejerza más presión sobre el régimen sirio", dijo Tomah a un grupo de periodistas en Berlín.
La conferencia de Ginebra comenzó el 22 de enero en Suiza y las negociaciones entre Damasco y la oposición continuaron hasta el 15 de febrero, pero no fueron fructíferas.
Tomah se reunió el miércoles, junto con varios miembros del gobierno de transición opositor, con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y considera que Alemania puede contribuir a hallar una solución para su país.
El ministro de Economía y de Finanzas del gobierno de transición de la oposición siria, Abrahim Miro, recordó que Alemania creó un fondo con los Emiratos Árabes Unidos para financiar los proyectos para ayudar a reconstruir las zonas controladas por la oposición moderada.
"Esperamos la adhesión de Francia y del Reino Unido" al fondo, añadió.
Además Tomah confirmó la detención de familiares de opositores que acudieron a la conferencia de paz de Ginebra a finales de enero.