El FBI anunció el arresto de 150 proxenetas y la liberación de 105 niños en el curso de una gran operación contra la prostitución infantil a lo largo de todo Estados Unidos.
La operación, realizada en los últimos tres días en casinos, moteles y areas de reposo de carretera a lo largo de 76 ciudades estadounidenses, fue llevada a cabo en conjunción con el Centro Nacional para Niños Explotados y Desaparecidos (National Center for Missing and Exploited Children).
El operativo afecta en su mayoría a adolescentes de entre 13 y 16 años, indicó en rueda de prensa Ronald Hosko, director del FBI a cargo de investigaciones penales.
"Fácilmente manipulables", estas jóvenes mujeres son vulnerables porque evolucionan fuera del marco familiar y son en general albergadas en centros de acogida.
"La operación demuestra cuántos niños estadounidenses son vendidos para actividades sexuales cada día, muchos de ellos a través de internet", deploró John Ryan, presidente de la organización.
"Nuestro objetivo es discutir abiertamente del tráfico de niños", declaró Hosko. "Tratamos de sacar estos delitos de la sombra y de darles plena luz", afirmó estimando que eso había sido "un elemento crucial en el éxito de la operación".