Oleg Tscheltzoff, CEO de Fotolia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Julio de 2014

La empresa Fotolia,  la agencia de imágenes de archivo más grande del mundo con sede fuera de los EU, anuncia que en la actualidad, cuenta con más de 50.000 imágenes vendidas a través de su aplicación Fotolia Instant.

De acuerdo con el fundador y CEO de Fotolia, Oleg Tscheltzoff, “ya que estábamos al tanto de que la fotografía móvil se ha convertido en una tendencia en crecimiento, la cual no debíamos ignorar, en un inicio nuestra aplicación Instant se ideó como mero experimento. Ahora vemos que ha sido un gran acierto apostar por el desarrollo de esta App, ya que se ha convertido en una fuente de nuevas imágenes y mayores ventas, lo cual va mucho más allá de nuestras expectativas. Es difícil mezclar los 'ingredientes mágicos’ para hacer que despegue con éxito un nicho de mercado, así que estamos muy felices por el gran crecimiento que esto representa para Fotolia y emocionados de ver cómo el lanzamiento de la aplicación para Android aumentará el número de imágenes subidas por celulares y las ventas que representen”.

Fotolia instant es, hasta la fecha, la única aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los fotógrafos poder vender sus imágenes exitosamente mediante sus Smartphone. Es la única en su tipo, y va muy por delante de los 3 mayores proveedores de micro stock, ya que esta aplicación se diseñó específicamente para la venta de imágenes, en lugar de ser solamente para monetizar fotos  que muchas veces son privadas y no pensadas para fines comerciales, y que algunas redes sociales han tratado de hacer. Esto convierte a Fotolia en un sitio innovador que trata de diferenciarse de otros sitios y comunidades de fotografía, que en varias ocasiones han anunciado planes para vender las imágenes, sin tener una estructura sólida que los respalde.