De $50 a $100 millones de pesos, elevó el Ministro de Defensa, la recompensa para quien entregue información que permita a la Fuerza Pública la liberación de la menor.
De tan sólo 10 años, Nohora Muñóz Gutiérrez fue secuestrada cuando iba para el colegio Alejandro Humboldt acompañada de su madre.
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronuncio ante el hecho y dijo que “Uno tiene que ser un miserable para hacer lo que éstas organizaciones hicieron hoy allá en el municipio de Fortul, Arauca. Cómo es posible que secuestren a una niña cuando se dirigía a su escuela y unos “valientes” armados se bajan de un carro y se llevan a esa madre y su niña y como prueba de su “valentía” dejan a la niña secuestrada”.
Al parecer, hombres fuertemente armados las interceptaron cuando se desplazaban hacia el colegio del que Nohora es personera, y tomaron control del vehículo, llevándosela con destino desconocido.
“A ésta hora el batallón de combate terrestre número 23 adelanta operaciones en el área. Hay también operaciones helicoportadas y al mismo tiempo fueron trasladados los grupos Gaula militar de Arauca y de la Policía Nacional”, reveló el alto funcionario y elevó de $50 a $100 millones de pesos la recompensa para quien entregue información que permita a la Fuerza Pública la liberación de la menor.
Mientras tanto los habitantes del municipio se han desplegado por las calles del mismo protestando ante el plagio y las autoridades emplearon un plan candado para encontrar a los delincuentes y a la menor.