La policía británica procedió a dos nuevos registros este lunes de madrugada, en el marco de la investigación sobre los ataques del sábado por la noche en Londres, y detuvo a "varias personas", anunció en un comunicado.
"En torno a las 04H15 (03H15 GMT) del lunes, los oficiales del mando antiterrorista que investigan los ataques terroristas del Puente de Londres efectuaron registros en dos direcciones, una en Newham y otra en Barking", dos barrios del este de la capital británica, informó la policía.
"Varias personas fueron detenidas", agregó.
El domingo, la policía londinense ya había efectuado 12 detenciones en Barking, una zona multiétnica de la periferia de Londres. Son siete mujeres y cinco hombres entre 19 y 60 años. Después, un hombre de 55 años quedó en libertad sin cargos.
Un fotógrado de la AFP vio en el lugar como la policía se llevaba a cuatro mujeres que se cubrían el rostro con pañuelos.
El atentado tuvo lugar el sábado por la noche en el centro de Londres, donde una camioneta atropelló a los peatones en el London Bridge, antes de estrellarse contra una valla cerca de la catedral de Southwark, cerca de Borough Market, un barrio a la moda.
Los tres pasajeros del vehículo, armados con cuchillos, irrumpieron después en los bares cercanos, que estaban abarrotados coincidiendo con la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y la Juventus.
Mataron a siete personas e hirieron a 48 que fueron hospitalizadas en Londres.