Nokia suprimirá 4.000 puestos en 2012 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Febrero de 2012

Nokia tiene intenciones de eliminar 4.000 puestos en sus fábricas de teléfonos inteligentes (smartphones) en Finlandia, Hungría y México hacia fines de 2012, anunció este líder mundial de la telefonía móvil.

"El impacto en número de personas por país es de 2.300 en Komarom (Hungría), 700 en Reynosa (México) y 1.000 en Salo (Finlandia)", declaró el portavoz de esta compañía, James Etheridge.
Esta decisión es la consecuencia de una revisión de las operaciones de teléfonos inteligentes anunciada en septiembre de 2011, cuando el gigante finlandés advirtió que se podrían llevar a cabo cortes laborales en esas plantas.
Esta reestructuración tiene lugar en momentos en que Nokia se esfuerza por conservar su liderazgo en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes, debido a que su nuevo "smartphone" Lumia no logró enderezar las ventas.
La compañía finlandesa depende de los nuevos teléfonos para mantener su puesto de principal fabricante de teléfonos móviles del mundo en un contexto de rápidos cambios, frente a la competencia del Blackberry de RiM, el iPhone de Apple y los Androides de Google, que le disputan partes del mercado.
Nokia registró una pérdida neta de 1.200 millones de euros (1.500 millones de dólares) en 2011, en comparación con un beneficio neto de 1.800 millones de euros un año antes.
AFP