La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, confirmo que los cementerios distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín, están abiertos al público y prestan servicios de destino final de inhumación y cremación desde este sábado 7 de octubre.
"Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, los servicios funerarios en los cementerios públicos para visitas en la ciudad están disponibles desde el día de hoy, derivado de de la decisión de retractarse del concesionario Jardines de Luz y Paz quien le comunicó a la Unidad Administrativa Especial de servicios Públicos UAESP en el marco de un proceso de incumplimiento, que tomaba la decisión de nuevamente reanudar los servicios", precisó la Secretaria del Hábitat.
De igual manera, reiteró que el Distrito está haciendo el debido seguimiento y control para que el concesionario preste el servicio a la ciudadanía de manera adecuada.
"Instamos al contratista a que haga una debida prestación de este servicio que se da no solamente a las familias vulnerables, sino en un momento tan doloroso por la pérdida de seres queridos y por lo tanto debe ser impecable".
Con este anuncio, el Distrito señaló que ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio en los cuatro cementerios públicos de la ciudad.