"No toleraré segregación salarial a mujeres" | El Nuevo Siglo
Domingo, 4 de Mayo de 2014

Este domingo, en La Arenosa, el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, recibió el respaldo de más de 2 mil mujeres líderes que le apuestan a la paz y quienes dejaron en sus manos el futuro y la tranquilidad de sus hijos.



Durante este encuentro, las mujeres le entregaron la Presidente Santos una ofrenda consistente en cintas de la paz, que significa el respaldo de este género al proceso para terminar el conflicto armado en Colombia. Al recibir este legado, el Presidente asumió esa responsabilidad, pero señaló que no lo puede hacer solo.
 
“Las mujeres son las que más sufren el conflicto. Esta paz la tenemos que conseguir con ustedes, con ustedes seguir adelante, construyendo un país, porque la paz no es solamente silenciar los fusiles, no es solamente llegar a acuerdos en La Habana. La paz es sembrar la tranquilidad, la armonía en el hogar y en nuestros corazones”, expresó.

El Presidente Santos resaltó el papel fundamental de la mujer para Colombia y aseguró que la equidad de género seguirá siendo una prioridad en su segundo mandato.

Juan Manuel Santos resaltó que durante este Gobierno promovió la paridad en la escala salarial para mujeres y hombres. “Eso es equidad” –dijo– porque “no es justo que las mujeres ganen menos que los hombres”.


Por otra parte, resaltó la labor de las madres comunitarias e indicó que durante este gobierno les cumplió lo prometido hace cuatro años: 69 mil mujeres que cumplen esta labor ahora cuentan con beneficios como un contrato laboral a término indefinido, sueldo fijo igual a un salario mínimo mensual y todas las prestaciones de ley. También se comprometió a seguirlas apoyando en su labor.

Así mismo, indicó que en los próximos cuatro años desarrollará un programa especial de su gobierno: el teletrabajo, para que las mujeres puedan trabajar desde sus casas. “Esa política está teniendo mucho éxito en todas partes del mundo y la vamos a poner en marcha aquí en Colombia. Ya tenemos los planes para que el teletrabajo beneficie sobre todo a las mujeres”, dijo.