La nueva ministra de Justicia, Ruth Stella Correa consideró que sus principales retos serán velar por una descongestión en los juzgados "porque una justicia pronta es legitimada"
En su primera intervención en los medios de comunicación, Correa sostuvo que la verdadera reforma a la justicia consiste en un cambio de mentalidad y una mejor y mayor asignación de recursos.
La abogada Ruth Stella Correa Palacio fue designada como nueva Ministra de Justicia y del Derecho por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
“Creo que todos ustedes conocen a la doctora Correa. A quienes no la conocen, es una persona que le ha dedicado toda su vida a la rama (judicial), ha sido una persona que se ha ganado el respeto y la admiración no solamente de sus colegas, sino de todas las personas que han tenido en alguna forma que ver con ella por su idoneidad por su transparencia, por la forma de actuar”, subrayó el Jefe de Estado al hacer público el nombramiento, durante el evento de celebración de los 20 años de la Fiscalía General de la Nación.
Agregó que Correa Palacio es oriunda de Pereira y que aparte de ser jurista hizo estudios de alta gerencia en la Universidad Javeriana. “O sea que también es una gran administradora y sé que va a ser un gran aporte al Gobierno y al país desde esa nueva responsabilidad” expresó el Mandatario.
Correa Palacio remplaza en el cargo a Juan Carlos Esguerra Portocarrero.