Junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, Germán Vargas Lleras insistió en la liberación de los secuestrados, "sin más pretextos ni dilaciones" por parte de las Farc.
Igualmente consideró el Gobierno Nacional que no es necesaria la intervención de algún país en el proceso de liberación de los secuestrados de las Farc, pero que igualmente está abierta la puerta a la posibilidad de que alguno preste su colaboración al respecto.
Dijo Germán Vargas Lleras, ministro del Interior, que el ministerio de Defensa tiene prevista toda la logística correspondiente para que las liberaciones se den de la forma más rápida posible.
"No se deben buscar más pretextos o excusas para dilatar la entrega de los secuestrados”, recalcó el jefe de la cartera política nacional.
No descartó el Mininterior que se permita la participación “logística” de algún país con el fin de que se facilite el proceso de entrega de los uniformados que se encuentran en poder del grupo subversivo.
"Si fuese necesario por alguna circunstancia particular y la logística la participación de Brasil, pues tampoco habría inconveniente", reiteró.
Manifestó asimismo que debe existir confianza entre las partes para llevar a cabo la liberación, ya que “en ocasiones anteriores la logística que compromete el Gobierno para las liberaciones resulta suficiente".