No hay crisis en el gabinete distrital: Petro | El Nuevo Siglo
Miércoles, 6 de Junio de 2012

Así lo expresó el alcalde de Bogotá, Gustavo petro luego de la renuncia masiva de los doce secretarios de su gabinete distrital.

 

Según el Burgomaestre no se trata de una crisis, por el contrario, son ajustes para una mejor gestión.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Petro afirmó que “la petición de renuncia a los miembros del gabinete que he hecho tiene como objetivo evaluar y hacer ajustes de cara a la ejecución del plan”.

 

En otro trino, el alcalde escribió: “los cambios que realicemos no tendrán otra lógica que mejorar la ejecución del programa de gobierno votado por el pueblo y que hoy es el Plan”.

 

Así mismo el exsecretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que "nadie conoce suficientemente una persona hasta que no trabaja con ella".

 

"Crisis en gabinete demuestra inexperiencia administrativa"
 

Señalando que los primeros cambios al interior del gabinete Distrital deben hacerse en las secretarías de Hábitat y Educación, el Concejo de Bogotá se expresó sobre la sorpresiva renuncia de todo el stand de Gustavo Petro.

 

Por su parte, el concejal Julio César Acosta, del partido Cambio Radical, aseguró, contrario a lo dicho por el Alcalde, que hay una crisis evidente al interior de la administración distrital.
 

“El Concejo dio un voto de confianza aprobando el Plan de Desarrollo Distrital. Sin embargo, es claro que esta administración ha demostrado falencias administrativas, falta de toma de decisiones, improvisación e inexperiencia. Esta situación es la oportunidad para que el alcalde cambie secretarios incompetentes y logre enrutar su gobierno por el bien de la ciudad”, dijo.
 

De su lado, María Victoria Vargas, cabildante liberal, afirmó que la ciudad está esperando a que Petro aclare las razones que generaron la crisis.
 

“Ojalá que esto no sea consecuencia de presiones políticas ejercidas por algunos sectores”, expresó Vargas.