Quedo descartada por el Ministerio del Interior la posibilidad de que se compren nuevos vehículos para los parlamentarios, y afirmó que éstos deberán esperar hasta el próximo 20 de julio.
Se supo definitivamente que por el momento no se comprarán nuevos carros para los congresistas de ambas cámaras del país, puesto que el Gobierno Nacional desechó cualquier intervención en la compra de los mismos.
Dijo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, que a pesar de que su despacho tenía el compromiso de aportar a la seguridad de los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado por medio de una licitación para la compra de nuevos vehículos, por el momento está descartada.
Mencionó en el mismo sentido el Mininterior que por decisión de los presidentes del Senado, Juan Manuel Corzo, y de Cámara, Simón Gaviria, no habrá una intervención de parte del Ejecutivo en las nuevas adquisiciones.
Recordó de la misma manera que en la Cámara se está llevando un proceso con la Policía Nacional pata que sea esta institución la que estudie la seguridad de todos los parlamentarios y ponga a consideración a aquellos que verdaderamente necesiten un esquema especial, para que consecuentemente los demás adquieran sus autos por libranza.