Dando detalles y apreciaciones sobre la operación ‘Odiseo’, el ministro de Defensa Nacional y la cúpula militar hablaron sobre alias ‘Alfonso Cano’.
Asegurando que las Farc “están en un largo declinar", el General Sergio Mantilla Sanmiguel, comandante del Ejército indicó que la guerrilla debe dar un paso hacia la desmovilización.
Por su parte, el ministro de la Defensa Juan carlos Pinzón indicó que no es relevante quien será el sucesor de Alfonso Cano porque “va a tener que estar más preocupado por huir que por organizar unas Farc que no tienen futuro”.
Pinzón se refirió igualmente al tema del fuero militar asegurando que es necesario “fortalecer la Justicia Penal Militar para darle tranquilidad al país. Se continúa trabajando para revivir en el Congreso el fuero militar. Se debe buscar equilibrio de las penas que afrontan uniformados.
Refiriéndose a las Farc, el General Alejandro Navas Ramos, comandante general de las Fuerzas Militares aseguró que "la inteligencia militar ha evolucionado y es fruto de la fusión y conjunción de las Fuerzas".