El Presidente Juan Manuel Santos respondió ante los recientes movimientos expansionistas de Nicaragua revelando que adelanta contactos con países del mar Caribe como Panamá, Jamaica, Costa Rica y Honduras. El mandatario advirtió que la nación gobernada por Daniel Ortega “no para ahí y quiere mucho más” refiriéndose a los recientes anuncios de que el país centroamericano buscará en la Onu ampliar su plataforma continental.
"Estamos en comunicación directa con todas y cada una de esas naciones que están siendo vulneradas por el fallo o por pretensiones de Nicaragua. Es que Nicaragua no para ahí, Nicaragua quiere mucho más. Ahí también está tocando los intereses, no solamente de Colombia sino de otras naciones y por eso estamos en contacto directo con esas naciones: con Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras; prácticamente todo el caribe", dijo el jefe de Estado.
Esta revelación ocurres después que en las reuniones de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se calificara el fallo de La Haya como “inaplicable”.