Las acciones de Netflix se disparaban este lunes luego que el coloso estadounidense de la televisión en línea anunció un incremento de sus abonados mayor al previsto y ganancias trimestrales que casi triplican las del mismo período del año pasado.
En sus resultados del cuarto trimestre de 2017, Netflix indicó que sumó 8,2 millones de nuevos suscriptores y que su cantidad total de abonados es de 110,6 millones.
Las ganancias netas del trimestre fueron de 186 millones de dólares contra 67 millones de un año antes. Su volumen de ingresos subió 33% a 3.300 millones de dólares.
"Tuvimos un hermoso cuarto trimestre y completamos un gran año mientras la TV por internet se expande mundialmente", dijo la empresa en una nota a sus accionistas.
"En 2017, nuestros ingresos subieron 26% a 11.000 millones, agregamos 24 millones de nuevos abonados (contra 19 millones en 2016) (...) y más que duplicamos los ingresos operativos globales", dijo la empresa.
Las acciones de Netflix subían más de 9% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.
Al tiempo que apuesta cada vez más a ofrecer contenidos propios, Netflix está disponible en 200 mercados de todo el mundo y ahora produce programas en diversos idiomas.
Netflix dijo que este año destinará entre 7.500 y 8.000 millones de dólares para producir contenidos propios. "Creemos que nuestras grandes inversiones en contenidos son rentables", dijo la empresa en su nota.