Neil Armstrong | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Agosto de 2012

Uno de los acontecimientos más importantes en la historia del planeta ocurrió el 20 de julio de 1969: la llegada del hombre a la Luna. El primer ser humano que pisó la superficie del satélite natural de la Tierra, el comandante de la misión Apolo XI, Neil Armstrong, quien el sábado falleció en su Estado natal, Ohio. La frase que pronunció en ese instante, cuando millones de telespectadores observaban la hazaña: ‘Es un pequeño paso para el hombre, un paso gigante para la humanidad’ refleja el enorme significado de esta proeza.

Los Estados Unidos consolidaron su liderato en la conquista del espacio y se cumplió lo que había previsto el presidente John F. Kennedy de ‘poner un estadounidense en la Luna antes de finalizar la década’.

Neil Armstrong, ingeniero aeronáutico, piloto y cosmonauta. La NASA lo recibió como astronauta en 1962. Empezó de suplente de la tripulación del Géminis V. Después pasó al equipo de vuelos de alunizaje. Tuvo un percance en una prueba, el módulo lunar se incendió en el desierto de Texas, en 1968. Al año siguiente fue designado para comandar la misión de Apolo XII, que lo llevó a la gloria de ser el primer terrícola en tocar el suelo lunar.