El base Mike Conley encestó el canasto decisivo con 30,7 segundos por jugar y los Memphis Grizzlies vencieron 92-90 en la NBA a los San Antonio Spurs.
Al borde del pitazo final, Conley logró un triple poco después de que el francés Tony Parker fallara por los Spurs una canasta que podría haber dado la victoria al conjunto texano.
Conley terminó con 23 puntos y Memphis logró así su duodécima victoria al hilo como local, mientras que Jerryd Bayless añadió 17 tantos saliendo de la banca.
Por los Spurs, que habían anunciado que el argentino Manu Ginóbili estaría ausente unas cuatro semanas por una lesión, no jugaron Tim Duncan y Kawhi Leonard, también por problemas en sus respectivas rodillas izquierdas.
El francés Parker fue el mejor con 25 puntos. Los Spurs siguen a un juego sobre los Oklahoma City Thunder en la Conferencia Oeste.
En Atlanta, Devin Harris anotó también 25 puntos, su mayor producción de la temporada, y siete asistencias, y Josh Smith estuvo cerca del "triple doble" con 18 tantos, 14 rebotes y ocho asistencias, con lo cual los Atlanta Hawks vencieron 102-94 sobre los Cleveland Cavaliers.
Jeff Teague aportó al triunfo 19 cartones y nueve servicios para anotación, y el pivot dominicano Al Horford lo hizo con 16 unidades.
Por el Cleveland, el mejor hombre fue Marreese Speights, quien totalizó 23 puntos, pero el equipo encajó su novena derrota al hilo.
En Toronto, Canadá, Greg Monroe encestó 24 puntos y así los Detroit Pistons vencieron 108-98 a domicilio a los Raptors.
Monroe encestó 10 de 18 tiros de campo por Detroit, que ha perdido tres juegos seguidos, mientras que sus compañeros Rodney Stuckey (18 puntos, seis asistencias), Jonas Jerebko (15 tantos) y Khris Middleton (11 unidades) también aportaron suficiente ofensiva a la victoria de los "pistones".
El armador español José Calderón, quien estuvo ocho temporadas con el quinteto canadiense, anotó 19 puntos y nueve asistencias al triunfo de los Pistons.
El conjunto de Toronto sufrió su séptimo revés en las últimas ocho salidas.
En Minneápolis, los anfitriones Timberwolves de Minnesota vencieron 110-100 a los Boston Celtics, gracias a 29 puntos de Nikola Pekovic y los "lobos grises"´ terminaron así una cadena de 11 derrotas seguidas ante el conjunto bostoniano.
El triunfo se apoyó en Dante Cunningham , con 19 puntos, y Andrei Kirilenko, con 17, nueve rebotes y cinco asistencias.
Por los Celtics se lucieron Avery Bradley, con 19 tantos, y Jason Terry y Terrence Williams, con 14 cada uno. Boston cayó por segunda vez consecutiva y por séptima en las últimas nueve salidas.
En otros resultados, Milwaukee ganó 131-102 a Charlotte y Houston a Orlando 111-103.
AFP