Nápoles empató (1-1) en su estadio ante el Génova (11º) con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, este lunes en la 25ª jornada italiana, y se mantiene en el tercer puesto, lejos de la Roma (2º), pero también con una buena renta con respecto a la Fiorentina (4º).
Dirigido por el español Rafael Benítez, el Nápoles ocupa el tercer lugar, el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Está a seis puntos (57 frente a 51) de la Roma, que además tiene un partido menos, y tiene seis de ventaja con la Fiorentina (45), que este lunes empató (2-2) en terreno del Parma (7º).
En San Paolo los locales se adelantaron en el minuto 18 con un tanto de Higuaín. En la recta final Emanuele Calaio hizo el empate de falta directa (84).
En un excelente inicio de partido del Nápoles, Higuaín abrió el marcador al levantar el balón por encima del portero tras un pase al hueco del eslovaco Marek Hamsik. Es el 13º gol del internacional argentino en 24 partidos del campeonato italiano.
El 'Pipa' pudo repetir sólo tres minutos más tarde con un tiro lejano que se marchó cerca del poste.
Los locales no pudieron sentenciar el partido y dejaron vivo en la recta final al Génova, que no desaprovechó la ocasión para lograr un meritorio empate ante un Nápoles que pagó la relajación tras su gol.
"Deberíamos haber resuelto el partido mucho antes y hemos recibido el golpe al final. Tenemos que aprender de la importancia de estos partidos", subrayó Benítez.
En el minuto 83 llegó el empate del Génova. Calaio marcó con un lanzamiento de falta que superó la barrera para batir al portero español Pepe Reina. Debido a su pasado napolitano (2005-2008), el delantero no celebró el tanto.
"He marcado en el único estadio en el que no quería hacerlo, pero fue un bello gol. Pido disculpas a San Paolo porque he pasado mucho tiempo aquí. Es el tercer gol de falta que hago en mi carrera, pero este ha sido especial", dijo Calaio.
Antes la Fiorentina empató (2-2) en el estadio del Parma con goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y del chileno Mati Fernández, que hizo el empate definitivo con un excelente lanzamiento de falta desde 30 metros en el minuto 85.
Abrió el marcador el internacional italiano Antonio Cassano para el Parma (minuto 39), pero sólo dos más tarde Cuadrado logró el empate. Amauri, de penal en el 51, volvió a situar por delante a los locales, pero el internacional chileno salvó un empate para el equipo de Florencia.
El domingo la Juventus, líder destacada de la competición, ganó (1-0) al Torino (8º) con un gol del argentino Carlos Tevez y conserva los nueve puntos de ventaja (66 frente a 57) con respecto a la Roma (2ª).
El 14º gol de Tevez en su primera campaña en Italia (máximo realizador igualado con Giuseppe Rossi) le sirvió al equipo dirigido por Antonio Conte para lograr su 17ª victoria consecutiva (en todas las competiciones) y dar un paso más hacia su tercer título consecutivo./AFP