Esta noche se jugará el primer partido de los cuadrangulares del grupo B entre Nacional y Tolima de manera adelantada, debido a que el estadio Atanasio Girardot de Medellín está alquilado para el próximo sábado porque se jugará la denominada Batalla de las Estrellas. Un encuentro entre Messi y sus amigos contra Robinho y el resto del mundo.
En esta ocasión los Verdolagas recibirán en su casa al líder Pijao, que derrotaron la fecha pasada en su cuartel y de paso consiguieron sus tres primeros puntos en su grupo luego de dos caídas: una de local y otra de visitante.
Tras su victoria en Ibagué los dirigidos por Juan Carlos Osorio revivieron en la pugna por la plaza a la final del Apertura y ahora se encuentran terceros de su grupo con tres unidades por debajo de Pasto con seis puntos.
Esta tarde ambos conjuntos saldrán con toda la intención de hacerse a la victoria, uno porque quieren seguir sumando y el otro porque los acercaría más a la final que no han conseguido en los últimos tres campeonatos a pesar de haber estado en todos los cuadrangulares.
En Medellín se disfrutará un álgido encuentro en el que los de Osorio saben que no pueden dar su brazo a torcer porque una derrota los sepultaría.
Nacional tiene la mala suerte de no poder contar en sus líneas con Macnelly Torres quien sufre un esguince tras su partido en Ibagué, que a pesar de ser leve lo dejará por fuera del enfrentamiento de hoy. Ante la baja de Torres seguramente irá Luis Fernando Mosquera, quien no tiene muchos minutos acumulados en lo corrido de la temporada.
Por su parte los Pijaos irán con todo a buscar la revancha en el Atanasio Girardot, luego de caer en el Manuel Murillo Toro el pasado miércoles por un apretado 2-1.