Suspendió, la Universidad de los Andes, todos los eventos masivos que se tenían convocados tanto internos, como los abiertos al público a partir del 16 marzo. Esto como medida preventiva ante la alerta mundial por coronavirus. Así lo informó el rector la institución, Alejandro Gaviria, a través de un comunicado.
"A partir de esta fecha, no se podrán realizar eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, premiaciones o similares. Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva de la Universidad y aplica para eventos de cualquier tamaño".
No obstante, la Universidad aclaró que las clases de pregrados, maestrías, especializaciones y doctorados siguen en pie, al igual que los programas de educación continua, educación ejecutiva y similares.
Pero aclaró que según como avances las cosas, se permitirá la flexibilidad en el manejo de los horarios, el formato y los tiempos de las excusas médicas.
De igual forma, se comunicó que la universidad comenzó la limpieza y desinfección de todas las áreas y superficies de aulas, auditorios y laboratorios.
"Estas medidas se suman a la instalación alrededor del campus de dispositivos con alcohol y glicerina y a las mejores rutinas de ventilación y aireación de todos los espacios académicos y administrativos", indicó.
Por otro lado, también se decidió suspender la totalidad de los viajes institucionales de carácter internacional, medida que estará vigente por dos meses.
"Al interior de la Universidad "hemos iniciado los preparativos para enfrentar una amenaza que puede poner en riesgo a nuestros estudiantes, profesores, empleados y visitantes nacionales e internacionales. Debemos, además, contribuir a evitar que la incidencia de la enfermedad desborde la capacidad de atención del sistema nacional de salud", puntualizó la institución.