El desprendimiento de una roca en la mina El Futuro de la vereda Piedecuesta, en el Suroeste antioqueño, dejó un minero muerto y otro herido en uno de los socavones.
El Cuerpo de Bomberos del municipio de Amagá, en el Suroeste antioqueño, confirmó en las últimas horas la muerte de Gonzalo de Jesús Velásquez, el minero que se encontraba en el lugar del accidente.
Según Luis Carlos Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, los hechos ocurrieron en la mina El Futuro de la vereda Piedecuesta, a unos 10 minutos del casco urbano, y se habrían generado tras el desprendimiento de una roca al interior de uno de los socavones.
Tanto la víctima fatal como otro minero, Álvaro Bedoya, quien resultó lesionado y fue traslado al hospital local, fueron inicialmente extraídos por parte de sus mismos compañeros.
"(El accidente) lo generó un desplome de una roca en la mina. Los compañeros en el momento de llegar se encontraban bastante tristes y nos pasaron ese tipo de reportes de a qué profundidad y cosas más, que cuando llegamos ya las personas estaban en superficie", afirmó Hernández.
Los hechos son materia de investigación por parte de funcionarios de la Agencia Nacional de Minería.