Se presentó este domingo una explosión cerca al cantón militar del municipio de Tibú, Norte de Santander, que habría sido un fallido atentado terrorista que dejó un herido.
El hecho ocurrió cuando un hombre en una motocicleta se detuvo al frente del lugar, y al momento que un perro antiexplosivos fue a inspeccionar el vehículo, se activó la bomba.
El señor brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, explicó lo ocurrido: “A las 9:50 de la mañana se aproxima un mototaxi y en cumplimiento de los protocolos de seguridad se le ordena al conductor que descienda del vehículo. En ese momento enviamos una unidad canina que detectó el explosivo”.
Le puede interesar: Perspectivas: cuando el terrorismo toca a tu puerta
También señaló el brigadier general que los responsables serían las disidencias de las Farc: “Información de inteligencia nos dicta que esta acción terrorista y demencial fue ejecutada por el residual del Frente 33”.
“Continuamos realizando los filtros y protocolos de seguridad establecidos en nuestro Plan Escudo, para seguir evitando que estos terroristas cumplan con su objetivo”, finalizó el comandante.
#Declaraciones || El señor brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, habla sobre el hecho corrido en el puesto de control de La Uno, antes del ingreso al Cantón Militar en el municipio de #Tibú.
— Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal (@Ejercito_Div2) April 3, 2022
Más información 👇🏻 pic.twitter.com/bz0OKxpjyY