Un artefacto explotó, este lunes en la madrugada, en Cúcuta cerca a la frontera con Venezuela. La detonación sucedió en el puente García Herreros y dejó a un policía herido.
“Estamos evaluando la situación con el Ejército en el puesto de mando unificado en la brigada 30. Hay tres dispositivos asegurando la ciudad, para brindar vigilancia a la ciudad”, precisó la secretaria de seguridad de Cúcuta, María Fernanda Fuentes.
En cercanías al sitio de la explosión, las autoridades locales encontraron grafitis alusivos a la guerrilla del Eln, así como un vehículo pintado con las siglas de ese grupo ilegal.
Unos ciudadanos venezolanos que se encontraban debajo del Puente García Herreros afirmaron que tuvieron que huir por temor a quedar en medio de unos disparos que, aseguran, se registraron en la zona.
"Estábamos durmiendo debajo del puente y en ese momento nos despertamos cuando iban pasando unos hombres encapuchados y con armas largas, tuvimos que salir corriendo con los niños que se encontraban en el lugar por temor a que la balacera nos alcanzara", relató uno de los afectados.
Presuntos integrantes del ELN también dejaron un cilindro bomba en el municipio de Villa del Rosario, en zona de frontera cerca a Cúcuta, según informaron las autoridades locales.
Las recientes acciones ocurridas en zona fronteriza se dan luego de que el ELN anunciara un "paro armado" de 72 horas desde el pasado viernes.