Dos edificios ecológicos e inteligentes inauguró la Universidad Central en compañía del Ministerio de Educación.
El evento contó con la presencia de María Victoria Angulo, ministra de Educación, quien aseguró que la puesta en funcionamiento de la sede educativa favorecerá la economía de ese punto de la ciudad.
Los edificios, compuestos por 12 pisos, 73 aulas y dos torres, funcionarán también como un pasaje comercial que conectará las carreras Quinta y Tercera.
Se trata de un edificio ecoamigable que consta de 74 aulas, dos auditorios, 13 centros de cómputo, plazoletas, locales comerciales, entre otros espacios, todo integrado en el Proyecto Campus, que conforman dos torres de 12 pisos.
Sin embargo, la institución educativa no solo celebró la inauguración de los proyectos sino también la certificación institucional de alta calidad que le entregó el Ministerio.
Ante esto, Angulo dijo que, “la acreditación institucional otorgada a la universidad es la materialización del camino que emprendió la Universidad Central en la búsqueda y consolidación de la calidad”, indicó.
Por su parte, el rector, Rafael Santos Calderón, declaró que este logro se debe, en gran medida, a los esfuerzos y las acciones de estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y directivos de la institución. “Hemos puesto en marcha el objetivo de hacer de esta una mejor institución y de contribuir al crecimiento científico, social y cultural de nuestro país, desde la perseverancia, la responsabilidad y el amor al saber”, dijo Santos.